Conecta Salud entiende el alto riesgo para el sistema de salud en los diferentes países de Latinoamérica y por esta razón está impulsando y acompañando la virtualización de los servicios presenciales de atención a usuarios y pacientes.

En la coyuntura actual se ha llegado al consenso sobre que cada país debe “aplanar la curva de contagio” y por este motivo aplicar medidas de restricción de movilidad y aislamiento social, con el fin de frenar la propagación del virus y que el creciente número de personas enfermas no provoque un colapso de los sistemas sanitarios. En consecuencia con este objetivo, Conecta Salud propone y pone a su disposición una solución de sala virtual para todas las entidades del séctor salud, con la que puedan seguir prestando sus servicios de atención a usuarios y pacientes de una manera segura.

Conecta Salud, cuenta con una Mesa de Servicios enfocada en garantizar que los usuarios que atienden al público siempre tengan una respuesta clara y oportuna al mismo tiempo que entiende muy bien las necesidades cambiantes del sector salud. Esta mesa de servicios puede de manera remota administrar los requerimientos de servicio, soporte y gestionar la información desplegada en las carteleras digitales.

Por último, es clave tener en cuenta que además de la cuarentena vigente hasta el 13 de abril del 2020, en el futuro cercano se prevén diferentes medidas relacionadas con el aislamiento social y la restricción de la movilidad por lo cual las empresas deberán contar con soluciones de virtualización robustas y escalables en el tiempo.